jueves, 27 de septiembre de 2007

Desarrollo de los niños de los 18 a los 24 meses.

• Postura y motricidad gruesa: Camina bien, los pies ligeramente separados. Corre con precaución y dificultad para franquear los obstáculos. Le encanta trepar a una silla de adultos. Sube las escaleras agarrado de la mano. Se pone de cuclillas y toma un juguete del suelo.
• Visión y motricidad fina: Delicada prensión de pinza. Sostiene el lápiz por la mitad o la punta con toda la mano. Raya y puntea espontáneamente. Construye una torre de 3 cubos después de una demostración. Le encantan los libros de dibujos. Pasa varias páginas de una vez. Preferencia por la utilización de una mano. Reconoce a los familiares de lejos.
• Audición y Habla: Parlotea consigo mismo y con inflexiones emocionales. Utiliza 6-20 palabras reconocibles y entiende muchas más. Tentativas de cantar. Obedece órdenes sencillas (cierra la puerta). Entiende la palabra “no”. Señala el cabello, los zapatos, la nariz, los pies del muñeco y los suyos propios. • Comportamiento lúdicosocial: Se lleva la comida a la boca sin derramar, con la cuchara. Sostiene una taza con las dos manos y bebe. Coopera cuando lo visten y desvisten. Comienza a comunicar su necesidad de ir al bajo con movimientos o con la voz. No siente el peligro. Recuerda donde hay que volver a colocar las cosas. Imita las actividades cotidianas sencillas (barrer, lavar la ropa). Se entretiene solo muy bien. Emocionalmente dependiente de los mayores. Coloca pequeños objetos dentro de recipientes y aprende el tamaño relativo de las cosas.

No hay comentarios: