domingo, 20 de enero de 2008

Cuando y Como llamar a tu Pediatra?

Cuando tu Hijo se enferma busca la atencion de inmediato POR NINGUN MOTIVO ESPERES A VERLO MUY MALITO, Antes de llamar, ten claras las preguntas que deseas hacer, preferiblemente anotadas, de esta manera no pierdes tiempo, y te aseguras de que no se te olvide algo importante. deberas de saber el peso de tu hijo ya que los medicamentos se deben recetar por su peso.
Preparate para recoger información. Ten lápiz y papel listos para anotar las instrucciones del doctor. Recuerda que a menudo el por telefono no se podrá ser concluyente o hacer un diagnostico sin primero examinar al niño.
¿Cuándo Debo Preocuparme? Por lo general niños menor de 2 años de edad confunden, no dan muestras clásicas de enfermedad seria, pero más tarde brotan los síntomas.
No se puede dar una receta o una formula tajante para determinar cuando se debe llamar al médico, pero hay algunas pautas muy buenas para ayudar a los padres a determinar. Ante los siguientes síntomas los padres si deben llamar o buscar sin falta atención médica:
Fiebre si es de edad menor de un mes cualquier elevacion de la temperatura sera motivo para llamar a su Pediatra o buscar atencion medica. Si es mayor de 1 mes y tiene entre 37.7 y 38 grados centigrados puede llamar por telefono para solicitar asistencia de como bajar la temperatura de su niño pero si esta fiebre es persistente o se agregan otros sintomas debera de buscar atencion medica. Si su niño tiene mas de 38 grados debera de llamar para disminir la temperatura y llevarlo a consulta medica pediatrica.
Intranquilidad si observa su bebe irritable, lloron, muy intranquilo, es necesario observa datos como si tiene mocos por la nariz, si tiene tos, se agarra la oreja, esta agitado para respirar, le silba el pecho, tiene diarrea o vomitos, la orina es en poca cantidad o esta muy amarilla. Debera de tomar la temperatura del niño y llamar a su pediatra.
Letargo su niño se observa adormilado, dificil para despertar, tiene la piel como moteada o marmoleada. es necesario llamar a su pediatra.
Confia en Tus Instintos La Academia Americana de Pediatría recomienda que cuando no estés segura te guies por tus instintos. "No hay duda que los padres se adaptan a los matices del comportamiento de sus hijos, y su juicio es mejor que el de cualquier profesional."
Los instintos materno/paterno pueden ser beneficiosos en la determinación de si un niño necesita la evaluación médica. Cuando hay duda, es mejor hablar con un medico.

Descifrar entre una enfermedad seria y una de menor importancia, una emergencia verdadera y una falsa alarma, puede intimidar especialmente a los nuevos padres. Pero con un poco de conocimiento, pautas y experiencia apropiadas -- tu capacidad de decisión estará en tu segunda naturaleza. Como padres, cuanto más decisiones tomes con respecto a la asistencia médica de tus hijos, más te adaptarás a sus patrones -- y cuanto mas confies en tu juicio, más fácil será tomar la decisión apropiada.
Es de considerar prudente llamar en horas de oficina al telefono del consultorio para preguntas no consideradas de urgencia o sintomas que tiene mas de 3 dias, o para informar la evolucion del padecimiento una vez que ha sido revisado el niño, para comentarios o dudas.
Puedes llamar al numero celular de tu pediatra cuando lo consideres necesario.