viernes, 24 de agosto de 2007

Verrugas genitales

Que son las verrugas genitales?
Las verrugas genitales son crecimientos blancos o color carne que son causados más a menudo por ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH). Las verrugas genitales aparecen con mayor frecuencia en los genitales externos o cerca del ano de mujeres y hombres. Aunque con menos frecuencia, las verrugas genitales pueden aparecer dentro de la vagina y en el cuello uterino. Las verrugas genitales a veces pueden causar síntomas como ardor, comezón o dolor. ) Los tipos de VPH que causan verrugas genitales son diferentes de los tipos que pueden causar cáncer cervicouterino.
Que tan comunes son las verrugas genitales?
Las verrugas genitales son muy comunes. Por medio de datos de encuestas se calcula que aproximadamente 10% de los hombres y mujeres tendrán verrugas genitales en su vida.
Las verrugas genitales pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con una persona infectada.
Como se tratan las verrugas genitales?
Las verrugas genitales pueden desaparecer solas sin tratamiento. Sin embargo, cuando recién se descubren no hay forma de saber si van a desaparecer o aumentar de tamaño. Hay diversas opciones de tratamiento, dependiendo del tamaño o ubicación de estas verrugas genitales. Un médico puede decidir aplicar una crema o solución especial a las verrugas. Algunas verrugas genitales pueden eliminarse por medio de congelación, cauterización o láser. Si las verrugas genitales no responden a estos tratamientos el cirujano las puede extirpar.
Existe la posibilidad de que las verrugas genitales vuelvan a aparecer después del tratamiento, ya que aún puede haber presencia de los tipos de VPH que las causan.
Las verrugas genitales sólo son una consecuencia de la infección por el VPH.
Como puedo disminuir el riesgo de presentar verrugas genitales?
mediante el uso del condon, no tener multiples parejas sexuales, la abstinencia sexual, o mediante la aplicacion de la vacuna contra el virus del papiloma.

Que es el Cancer Cervicouterino?

Cuando las células en un área del cuerpo crecen en forma anormal, puede desarrollarse cáncer. El cáncer cervicouterino es el crecimiento celular anormal del cuello. El cuello es la parte inferior del útero o matriz. El cáncer cervicouterino es una enfermedad seria que puede amenazar la vida. Cuando una mujer se infecta con ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH) y no elimina la infección, pueden desarrollarse células anormales en el revestimiento del cuello. Si no se descubren y tratan en una etapa temprana, estas células anormales pueden convertirse en células cervicales precancerosas que a su vez se convierten en cáncer. Esto puede tardar varios años, aunque en algunos casos puede suceder en un año.
Que tan comun es el cancer cervicouterino?
En todo el mundo, el cáncer cervicouterino es el segundo cáncer más común en mujeres (después de cáncer de mama). La Organización Mundial de la Salud calcula que actualmente hay más de 2 millones de mujeres en el mundo que tienen cáncer cervicouterino.Cada año, se diagnostican 490,000 nuevos casos de cáncer cervicouterino. Eso es más de 1,350 casos nuevos por día. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cerca de 650 mujeres en todo el mundo morirán diariamente de cáncer cervicouterino. El cáncer cervicouterino puede presentarse a cualquier edad en la vida de una mujer, comenzando en la adolescencia (aunque es poco común). Alrededor de la mitad de las mujeres diagnosticadas con cáncer cervicouterino tienen entre 35 y 55 años de edad. Probablemente muchas de estas mujeres estuvieron expuestas al VPH durante su adolescencia y la segunda década de la vida.
Como se detecta el cancer cervicouterino?
La detección primaria de cáncer cervicouterino se hace por medio de una prueba de Papanicolau, como parte de una exploración ginecológica ayuda a detectar células anormales en el revestimiento del cuello antes de que puedan convertirse en células precancerosas o cáncer cervicouterino.
Se puede tratar el cancer cervicouterino?
Al igual que otros cánceres, el cáncer cervicouterino puede tratarse en diversas formas. Algunos aspectos que un médico considera antes de elegir un tratamiento incluyen :
El tamaño del cáncer y si se ha diseminado
La edad y salud general de la mujer
Preferencias de la paciente
Los 3 métodos de tratamiento de cáncer cervicouterino son cirugía, radioterapia y quimioterapia. El tratamiento puede incluir 2 o más de estos métodos. El plan de tratamiento también incluye visitas específicas de seguimiento con el médico. Estas visitas de seguimiento pueden incluir radiografías, biopsias, pruebas de sangre y otras exploraciones.
Ya que las personas son únicas, cada persona responde al tratamiento de forma diferente.
Que puedo hacer para disminuir las probabilidades de padecer cancer cervicouterino?
La mejor forma de disminuir las probabilidades de cáncer cervicouterino es la detección por medio del Papanicolau en la revision ginecologia, sin embargo si es conocido que el virus del papiloma con algunos de sus serotipos puede provocar cancer cervicouterino otra forma de disminuir las probabilidades de presentarlo es mediante la vacunacion contra el virus., y en relacion a las relaciones sexuales no tener multiples parejas, sexo seguro mediante el uso del condon, o la abstinencia.

Protegete contra el Virus del Papiloma

Crees que ya es el momento?, crees que el es el indicado? Crees que es tu príncipe azul?, antes de que tomes una decisión que cambiara tu vida, piensalo dos veces ya que las enfermedades de transmisión sexual son una realidad y estas de verdad que te cambiaran la vida o terminaran con tu vida.

El virus del papiloma humano (VPH) esta presente en de 50 a 80 por ciento de las personas en algún momento de sus vidas, y es responsable de la casi totalidad de los casos de cáncer cérvico uterino, que en México ocasiona la muerte de más de cuatro mil mujeres por año, además es el causante de las verrugas genitales tanto en el hombre como en la mujer.

México es de los países en que más casos se presentan anualmente, y sabias que Nayarit es de los primeros lugares en incidencia del VPH? De acuerdo con los reportes científicos, entre 50 y 80 por ciento de las personas con vida sexual activa han estado en contacto con el VPH y aunque 90 por ciento lo elimina de forma natural, el 10 por ciento restante tiene riesgo de desarrollar un tumor incurable..El VPH puede enfermar a las mujeres y a los hombres, por lo que la vacuna es recomendable para ambos sexos de los 9 a los 16 años (informarle a tus papas para que vacunen a tu hermanito que pronto será un jovencito), y solo para mujeres hasta los 26 años.


Generalidades
Al menos el 50% de las personas sexualmente activas contraerán VPH genital. La mayoría ni siquiera sabrá que lo tiene. El VPH genital es un virus común entre hombres y mujeres sexualmente activos.
En los Estados Unidos, el virus del papiloma genital humano (VPH) es el virus más común transmitido sexualmente. Al menos la mitad de los hombres y mujeres sexualmente activos contraerán VPH genital en algún momento de sus vidas.
Por lo general, las condiciones como las verrugas genitales o los cambios celulares leves en el cuello del útero de una mujer, no constituyen un riesgo para la salud. Pero, en algunas ocasiones, el VPH genital puede conducir a cáncer cervical en las mujeres. Sin embargo, este tipo de cáncer (la consecuencia más grave del VPH genital) se puede prevenir con pruebas rutinarias de Papanicolaou.
El VPH genital no es algo de temer. Es algo que la comunidad debe conocer y sobre lo que se debe hablar. Toma un paso importante para la protección de tu salud y la de aquellos que amas: aprende más sobre este virus común.
¿Qué es el virus del papiloma genital humano?
El VPH es un virus que se transmite a través del contacto genital (como sexo vaginal o anal). El VPH puede afectar los genitales de los hombres (el pene y el ano) y de las mujeres (el cuello del útero, la vagina y el ano).

¿Por qué la gente no sabe mucho acerca del virus del papiloma genital humano?
El VPH genital no es un virus nuevo. Pero muchas personas no saben acerca de este virus ya que, normalmente, no presenta síntomas y desparece por sí solo sin causar problemas de salud.

¿Quién puede contraer el virus del papiloma genital humano?
Cualquier persona que tenga contacto genital con otra persona puede padecer el VPH genital. Tanto hombres como mujeres pueden contraerlo y transmitirlo sin saberlo. Dado que el virus puede permanecer inactivo durante un tiempo prolongado, una persona puede estar infectada con VPH genital aún después de años desde que tuvo contacto sexual.
Estudios demuestran que el VPH genital se transmite por:
Contacto genital con una persona que tenga la infección de VPH genital, incluyendo:
Sexo vaginal con una persona que tiene la infección de VPH genital
Sexo anal con una persona que tiene la infección de VPH genital
Ningún estudio demuestra que el VPH genital se transmite por:
Asientos de baño
Besos en la boca, abrazar alguien o tomarse de las manos
Higiene personal deficiente
Compartir alimentos o utensilios
Nadar en piscinas, Jacuzzis, etc.

No debes sentir culpa ni avergonzarte por tener el VPH genitalEs natural que las personas que descubren que están infectadas con el VPH genital deseen saber quién se los contagió. Pero no hay modo de saberlo con seguridad. El virus es muy común. Una persona puede tener VPH genital durante un tiempo prolongado antes de ser detectado. Si tienes VPH genital, no culpes a tu pareja actual, ni supongas que tu pareja ha sido infiel. El VPH genital no debe interpretarse como una señal de que tu o tu pareja estén teniendo relaciones sexuales fuera del ámbito de la pareja. Es posible que te sientas incómodo para hablar de temas sexuales con tu pareja. Pero mantener una conversación abierta acerca del VPH genital y de la salud sexual puede ayudarlos a ambos a proteger su salud. Puedes pedir a tu pareja que lea este documento o bien pueden leerlo juntos; de esta manera, les resultará más sencillo comenzar a hablar sobre el tema.
¿Qué hace que una persona sea más propensa a contraer el virus del papiloma genital humano?
La mayoría de las personas sexualmente activas contraen el VPH genital. Hay más probabilidades de contraerlo si tienes: relaciones sexuales desde una edad temprana, varias parejas sexuales o una sola pareja sexual que haya tenido otras parejas. El VPH genital no es lo mismo que el VIH o herpes (virus del herpes simples; VSH). Si bien todos estos virus pueden transmitirse sexualmente, ellos no causan los mismos síntomas o problemas de salud.
¿Tienes temor de pedirle a tus papas que te apliquen la vacuna? Te doy un dato interesante, resulta que en una encuesta sobre la aceptación de la vacuna en padres de familia revelo que el 80% aprueba la aplicación de esta vacuna en sus hijas para prevenir la enfermedad., el hecho de que te vacunes no significa que estas lista para el libertinaje recuerda que tiene que protegerte y ser sumamente responsable.

La vacuna se administra en forma intramuscular (es inyección), se deben de aplicar tres dosis en total con un esquema de la primera dosis el día que tu elijas, una mas en dos mes y la ultima de las dosis en seis meses., la vacuna tiene un costo aproximado de $1900 pesos cada dosis, pero tu crees que sera cara comparada con tratamiento para las verrugas o comparada con el tratamiento de quimioterapia, radioterapia y cirugías para el cancer. Piensalo, analizalo, y animate. Las vacunas son protección para toda la vida.

Si tienes alguna duda estoy a tus ordenes en mi mail: espinosacambero@yahoo.com.mx