sábado, 20 de agosto de 2011

Amigo, hasta pronto!

Es una turbulencia de ideas que suceden cuando has perdido a un amigo, recuerdo el primer dia que te conoci en los pasillos del hospital general de tepic en la puerta del servicio de urgencias pediatricas, ibas caminando en compañia de tu esposa quien nos presento en ese sitio. Tenias una cara de muy pocos amigos, te caminar y porte era de alguien prepotente y creido, sin embargo juntos fuimos a recorrer los servicios del area de pediatria y neonatologia, donde de inmediato procediste a enseñarme el arte de la neonatologia. Fue un dia como cualquier otro, sin embargo comenzaste a hacer suplencias en pediatria y neonatologia, y al lado de las cunas de los pacientes o de las incubadoras, moviendo el ventilador de volumen o haciendo salinoferesis o exsanguineotrasnfusiones, comenzo a crecer una semilla de amistad.
El tiempo continuo su camino juntos comenzamos a trabajar en el area de administrativo de la SSA, donde dia con dia nos fuimos conociendo y haciendo amigos de trabajo., sin embargo esa amistad tenia que trascender de las paredes de la secretaria de salud y fue entonces que comenzamos a ser verdaderos amigos cuando platicabamos al calor de una copa de Torres 10 escuchando infinidad de canciones, teniamos temas infinitos, igual platicabamos de musica, pintura, escultura, literatura, cinematografia, medicina de todo lo que nos imaginaramos, juntos cambiariamos el mundo, la atencion medica., nos platicamos proyectos, sentimientos, frustaciones, anhelos. Creo que entonces nos hicimos realmente amigos !!.
Amigos de trabajo en las buenas y en las malas, con pacientes muy graves y no tan graves, en el consultorio. Amigos de siempre tener tiempo para una buena taza de cafe con una charla amena. Amigos de parranda admirando y disfrutando la vida nocturna que nos ofrecia la ciudad. Amigos de familia conviviendo en momentos importantes de nuestras vidas. Sencillamente Amigos.
Hoy que ya no estas, me cuesta trabajo aceptarlo pero lo tengo que aceptar, te han quitado la vida en el mejor momento de tu vida, es una injusticia la que te ha pasado, pero como muchas veces lo platicamos la vida continua y debemos de seguir adelnte., solo me queda decirte. Amigo, hasta pronto!