viernes, 24 de agosto de 2007

Verrugas genitales

Que son las verrugas genitales?
Las verrugas genitales son crecimientos blancos o color carne que son causados más a menudo por ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH). Las verrugas genitales aparecen con mayor frecuencia en los genitales externos o cerca del ano de mujeres y hombres. Aunque con menos frecuencia, las verrugas genitales pueden aparecer dentro de la vagina y en el cuello uterino. Las verrugas genitales a veces pueden causar síntomas como ardor, comezón o dolor. ) Los tipos de VPH que causan verrugas genitales son diferentes de los tipos que pueden causar cáncer cervicouterino.
Que tan comunes son las verrugas genitales?
Las verrugas genitales son muy comunes. Por medio de datos de encuestas se calcula que aproximadamente 10% de los hombres y mujeres tendrán verrugas genitales en su vida.
Las verrugas genitales pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con una persona infectada.
Como se tratan las verrugas genitales?
Las verrugas genitales pueden desaparecer solas sin tratamiento. Sin embargo, cuando recién se descubren no hay forma de saber si van a desaparecer o aumentar de tamaño. Hay diversas opciones de tratamiento, dependiendo del tamaño o ubicación de estas verrugas genitales. Un médico puede decidir aplicar una crema o solución especial a las verrugas. Algunas verrugas genitales pueden eliminarse por medio de congelación, cauterización o láser. Si las verrugas genitales no responden a estos tratamientos el cirujano las puede extirpar.
Existe la posibilidad de que las verrugas genitales vuelvan a aparecer después del tratamiento, ya que aún puede haber presencia de los tipos de VPH que las causan.
Las verrugas genitales sólo son una consecuencia de la infección por el VPH.
Como puedo disminuir el riesgo de presentar verrugas genitales?
mediante el uso del condon, no tener multiples parejas sexuales, la abstinencia sexual, o mediante la aplicacion de la vacuna contra el virus del papiloma.

No hay comentarios: