Inspiracion de la Dra. Maria del Carmen Maqueo.
Cae la tarde, a la distancia Dios ha empezado a jugar con los dorados y escarlatas, como hace casi siempre.
   Un discreto aroma a café recién hervido se cuela hasta el balcón donde él está,
aun tiene unos cuantos minutos antes de partir, justo en la hora mágica del ocaso,  cuando se dan cita frente a  sus ojos recuerdos  y sueños.
   Como por reflejo introduce la mano  en el bolsillo y se pone  a jugar con las monedas,  toma una, la deja caer en repetidas veces al fondo de aquel reducido espacio de sus ropas.  Pronto lo  olvida.
   Sonríe,  difícil saber si sea por aquel recuerdo que  toma su memoria por sorpresa.  Quizás evoca lo más amado.  Sonríe con ojos de niño, con un brillo especial. 
   Es hora de partir a un nuevo  encuentro con la vida, a  sacar adelante la   tarea que ha elegido cumplir día a día.  Cada vez que asiste al nacimiento de un  pequeño la emoción puebla todo su cuerpo, lo extasía  la presencia  de quien llega a sus brazos  desde una oscura reclusión, con un cúmulo de esperanzas para ser.
   Ya la tarde va plegando su lienzo y más allá  la luna se deja ver  sobre el caserío como un delgado filo que se curva  bordeando de norte a sur  ese círculo negro, promesa de plenilunio.
   Deja la taza sobre la mesilla; hace callar a Joaquín Sabina.  Coloca el libro que ahora lee  bajo el brazo, y  se detiene a dar  las buenas noches a los pequeños.  Desearía no tener que salir, quedarse a su lado toda la noche.  Pasa la mano sobre sus cabellos y los  besa   en la frente  mientras algo musita.  Abandona la habitación con  aquellas  imágenes  grabadas  en  sus pupilas.
   El deber llama.   Por un momento la calle ha quedado  en total silencio;    su  andar   parece acompasado  por los latidos de su corazón justo  al momento cuando una ráfaga de viento helado cruza frente a él.
   Descarta cualquier mal presagio.   El amor que  tiene  dentro del  pecho guía sus pasos en  la entrante noche.  Nada hay que temer. 
A la memoria del Dr. Oscar Guillén Chávez.
Piedras Negras, Coahuila.   5 de Julio del 2011.
"Por un americanismo sin fronteras"
María del Carmen Maqueo Garza
                                                        http://contraluzcoah.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario