viernes, 2 de septiembre de 2011

Y se hecho al Remington !!!!

Y SE ECHO AL REMIGNTON…….

Allá por los años de 1920 en la ciudad de Guadalajara se encontraba mi abuelo el Dr. Luis Espinosa Reyes laborando en las instalaciones del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara y era el encargado del servicio de transfusiones sanguíneas, una época donde se conocia muy poco o nada en relación a los grupos sanguíneos y menos aun de los factores M,N y P; por lo que el hecho de realizar una hemotransfucion se dejaba en manos de médicos expertos ya que se indicaba exclusivamente cuando sin ella el paciente iba a morir necesariamente.
Ese dia mi abuelo se encuentra en sus labores medicas cotidianas, cuando le solicitan con urgencia en el servicio de cirugía ya que se requería su presencia inmediata por que un paciente balaceado había sido recibido y entraría a cirugía para detener la lesiones pero que ocupaba una transfusión de sangre., presto y presuroso como siempre lo fue para atender a un paciente, llega al servicio donde pide información del paciente balaceado cuando le informan que se trataba del mismísimo Rémington que era un pistolero mal encachado y de muy mala reputación para con sus semejantes; se presenta con los familiares del pistolero y les explica que el riesgo es muy alto al realizar una transfusión sanguínea pero que es lo único que pudiera hacerse para salvar la vida del paciente, y solicita que los familiares de primer grado se identifiquen para que sean ellos los donantes. Como es obvio de suponer por los médicos que esto leen, al no tener conocimiento de los diferentes grupos sanguíneos era en realidad una ruleta rusa la que se jugaba en ese momento., obtiene entonces mi abuelo el equivalente a 3 unidades y se le administran al Remington. Y de acuerdo a la Ley de Murphi que dicta: “lo que pueda salir mal, seguramente saldrá mal”, el pistolero afamado de la region presenta un choque anafiláctico secundario a la transfusión sanguínea y muere en las manos de mi abuelo.
Y desde entonces sus colegas y amigos decia: Mira ese es mi compradre luisito que hay como lo ves chaparrito y flaquito se echo al Remigtnon, y los no amigos decidieron hacerse amigo de Luis Espinosa Reyes por aquello de las dudas; claro que no fue a balazos como seguramente muchos de ellos pensaron.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Enséñate a escribir!! Mi esposa es Álvarez del Castillo y seguro que si estuvieses aquí en Jalisco no te atreverías a hablar así de Remington!! Aparte de que lo mataron de la manera más cobarde (balazos por la espalda) vienes tu y fanfarroneas de ser nieto del que lo mato! No te preocupe que ya vienen más generaciones!!!

Álvarez del Castillo dijo...

Desde aquí Miguel Álvarez del Castillo
Pinche charlatan y cobarde
No tienes puta idea de lo que hablas

Álvarez del Castillo dijo...

Seguro tu pinche abuelito te contaba de la llorona
Y el la mato
Pendejo

Álvarez del Castillo dijo...

Desde aquí Miguel Álvarez del Castillo
Pinche charlatan y cobarde
No tienes puta idea de lo que hablas

diego alvarez del castillo dijo...

te aseguro que tienes los webos de escribir todas esas falsedades pero no tienes los webos de decirlo de frente a ver si es cierto que muy bravita tu familia !!!

Anónimo dijo...

Personas como tú alteran la realidad total. Entérate primero

Anónimo dijo...

A ver pero cual fue la realidad?? La persona que escribió el relato no lo hace burlándose, simplemente como broma que le decían a su abuelo que se echó al remington como diciendo que era algo imposible, pero que fue lo que pasó en realidad??

Anónimo dijo...

Oiga por que falsedades? Que fue lo que realmente pasó? Y en que momento menciona que su familia es muy brava? No entiendo!

Anónimo dijo...

TODOS LOS SUPUESTOS O REALES ALVAREZ DEL CASTILLO, ME VIENEN GUANGOS, BOLA DE COBARDES Y ASESINOS, DONDE QUIERAN, COMO QUIERAN Y CUANDO QUIERAN!!!

Anónimo dijo...

Al parecer los que escribieron esto (desde el que redactó hasta los de los comentarios), ni saben leer ni escribir ni nada.
Para empezar, el Remington no murió durante la transfusión, es de todos sabido que llegó malherido al hospital y murió 6 días después, no cuando llegó.
Y la otra es de los que reclaman al autor, diciendo que él dice (que enredos!!!) que su abuelo lo mató, y no, en ninguna parte dice eso. Bola de ignorantes.

CIUDADANO dijo...

No entendiste nada