martes, 23 de octubre de 2007

Influenza


¿Qué es la influenza?
Es una enfermedad infecciosa causada por un virus, llamada comúnmente gripe.
¿Es igual gripe que resfriado común?
No, aunque los dos son infecciones respiratorias con síntomas similares son causadas por diferentes virus y la severidad en los síntomas y complicaciones es mayor en la gripe o influenza. En muchas personas, principalmente en niños menores de 3 años y adultos mayores de 55 años, la influenza puede causar enfermedad severa y complicaciones que pondrían en peligro su vida.
¿Cuáles son los síntomas de la influenza?
Fiebre alta, dolor de cabeza, salida de moco nasal, tos, dolor de garganta, dolor muscular y articulaciones, nariz congestionada y mal estado general.
¿Quién está en riesgo?
Todos estamos expuestos a enfermar de influenza, sin embargo, algunos están en mayor riesgo, como los niños menores de 3 años y los adultos mayores de 55 años, además de las personas de cualquier edad que padecen diabetes, asma y enfermedades crónicas del corazón, pulmón y riñón.
¿Se puede prevenir la influenza?
Si, mediante la aplicación de la vacuna contra el virus, la cual la administramos en nuestro Centro de Pediatria Integral de Nayarit.
¿Cuál es el propósito de la vacuna?
El propósito de la vacunación es disminuir el riesgo de las complicaciones y hospitalizaciones en la población menor de 3 años y mayor de 55 años.
¿A partir de que edad se deben vacunar los niños?
A partir de los 6 meses de edad.
¿Cuantas dosis se deberan de administrar?
Si es menor de 2 años seran dos dosis con intervalo de un mes, y si es mayor una dosis cada año.
¿Es segura la vacuna contra la influenza?
Si, contiene virus muertos, que pierden la capacidad de causar la enfermedad, pero conservan la capacidad de formar anticuerpos.
¿La vacuna puede producir alguna reacción adversa ?
La más frecuente es el dolor leve en el sitio donde se aplica, que persiste durante 24 a 48 horas.
¿Cuándo se debe aplicar la vacuna?
Cada año, durante la termporada de otoño e invierno., lo ideal es aplicarla en los meses de septiembre, octubre, noviembre, aunque tambien se pueden vacunar posteriormente.
¿Cuáles son las ventajas de la vacuna?
Disminuye el riesgo de complicaciones.Disminuye las hospitalizaciones.En algunos evita la enfermedad.Evita el ausentismo en escuelas y centros de trabajo.

Si deseas mayor información sobre la enfermedad pudes llamarnos a nuestros telefonos, o enviarme un mail.

No hay comentarios: