jueves, 27 de septiembre de 2007

Desarrollo de los niños de los 2 y medio a los 3 años.

• Postura y motricidad gruesa: Sube con seguridad las escaleras y pone los dos pies en cada peldaño. Corre bien y trepa. Sabe saltar desde un escalón con los pies juntos. Sabe ponerse de puntillas si le enseñan. Tira la pelota a la altura del cuerpo. Patea una pelota grande.
• Visión y motricidad fina: Construye una torre de más de 7 cubos usando su mano preferida. Sostiene el lápiz con prensión radial más perfeccionada, copia una línea horizontal y un círculo. Se reconoce a sí mismo en fotografías.
• Audición y Habla: Utiliza más de 200 palabras reconocibles, su discurso aún presenta faltas en la articulación y estructura de las frases. Sabe su nombre completo. Preguntas constantes: ¿porqué?, ¿ quién?. Utiliza pronombres: yo, mi, tú, ti en forma correcta. Suele confundirse debido a la impaciencia. • Comportamiento lúdicosocial: Puede manejar un tenedor. Se baja los pantaloncillos cuando va al baño pero rara vez puede volvérselos a colocar. Muy activo, incansable e incontrolable. Continúan los “berrinches”. Sigue siendo emocionalmente dependiente de los adultos. Hace dramatizaciones elaboradas: lavar la ropa, hacer de comer, etc. Juega con otros niños unos cuantos minutos.

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