jueves, 27 de septiembre de 2007

Desarrollo de los niños de los 15 a los 18 meses.

• Postura y motricidad gruesa: Puede caminar solo, las manos ligeramente flexionadas y elevadas sobre la cabeza. Para sentarse se deja caer, consigue ponerse de pie solo. Gatea escaleras arriba y retrocede de espaldas. Se pone de rodillas solo o con ayuda.
• Visión y motricidad fina: Prensión precisa de pinza. Puede construir una torre de dos cubos después de ver como se hace. Toma el crayón con toda la mano, hace garabatos imitando a otra persona.
• Audición y Habla: Emite sonidos cuasi-lingüísticos. Dice 2-6 palabras reconocibles y comprende muchas más. Señala cuando se lo piden a personas, animales y cosas. Entiende y obedece órdenes sencillas (no toques eso, vena cenar, dame la pelota). • Comportamiento lúdicosocial: Sostiene una taza y bebé de ella sin ayuda. La cuchara se la lleva a la boca y la chupa. Mastica bien. Colabora cuando lo visten. Empuja juguetes en el suelo con el asa. Lleva los muñecos agarrándolos por la pierna, brazo, ropa o pelo. Busca el juguete escondido. Físicamente incansable. Emocionalmente frágil, es cariñoso con los familiares. Explora sin límites del entorno.

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